jueves, 21 de mayo de 2009

Llegó el dia tan soñado



GRACIAS D10S, GRACIAS CAMPES.
De yapa un videito:


miércoles, 13 de mayo de 2009

GRACIAS A D10S

Hace unos años, el sueño de algunos pocos
hoy una realidad.

Gracias D10S por convertir esta "locura" en realidad, este blog llegó a su cometido






sábado, 18 de abril de 2009

Un sueño hecho realidad


D10S nos escucho, y el sueño se hizo realidad despues 2 años de pedirlo, por eso hoy mas que nunca:

CAMPESTRINI A LA SELECCION

miércoles, 18 de marzo de 2009

En estudio futbo I

En estudio futbol II

martes, 17 de marzo de 2009

Blog + Bandera = atende Diego




No hay nada más triste que el cuerpo del arquero tirado en el pasto luego que le hicieron el gol. Por unos segundos queda como muerto. Lentamente se empieza a incorporar, cada extremidad le pesa cien kilos. El central fue a buscar la pelota al fondo de la red; cuando pasa frente a él, le toca la cabeza en forma amistosa.
Esto lo calienta más, hubiese preferido que le dijera: "¡que gol te comiste!, flaco, ¿eh?".
Además, ¡se llevó la pelota!, que la hubiese querido agarrar él para reventarla al medio de la cancha y sacarse un poco la bronca. Porque a no ser una falla exagerada de un defensor, la culpa la tiene siempre el arquero.
-¡Pero esa pelota era del arquero!.
-¡Salió mal, quedó a mitad de camino!.
-¡Cubrió el palo equivocado!.
-¡Tendría que haber pedido esa pelota!.
-¡No!, tendría que haber salido jugando.
-¡Dejá... si se quedó parado!.
-¡Pero no viste, tapó mal el arco!.
-¡Centro al área chica es siempre del arquero!.
Y si por casualidad su equipo hace un gol, todos sus compañeros festejan en el área rival haciendo una montaña humana, y él, solito, a tres cuadras de distancia, abrazando el aire, no sabiendo como festejar.
Cuando éramos chicos, el que jugaba peor iba de arquero, estaba en la tapa del libro; hacíamos la pisadita y el último, ¡al arco!.Imágenes que traigo desde mi infancia, en el campito o jugando en la cuadra de mi casa.
Si pega en el cordón, ¡no se va!. Los arcos los armábamos con cuatro piedras o cascotes que encontrábamos por ahí.
Ya en el baby fútbol, es otra cosa, el arquero no es el "gordito gilún" con poco carácter, ¡no!. Va al arco un pibe con condiciones, personalidad, con don de mando e inteligencia.
Si bien el fútbol es un juego de equipo, arquero hay uno solo. En el momento de la verdad, cuando el delantero queda frente a él o cuando la pelota pasó la barrera y va hacia el arco, es él sólo con su intuición, sus reflejos y su técnica el que tiene que resolver en fracción de segundos. Seguramente trabajó meses o años para llegar a una pelota en una jugada de inminente gol.
Ser arquero es estar decidido a tomar desafíos, entrar a la cancha todos los dias a ponerle el pecho a las balas y decir, vengan los problemas que estoy preparado para atajarlos.
Un entrenador de arqueros me comentaba -temperamento y coraje, sí, pero apoyado en un trabajo serio: preparación física, técnica, constancia, disciplina.Y mientras escuchába al entrenador tirar conceptos, no sabía si los entrenaba para el arco o los preparaba para la vida. Sin dudarlo debe de existir... "Un sentimiento".

viernes, 6 de marzo de 2009

Diego nos escucho


Diego Armando Maradona, actual DT de la Selección Nacional, declaró que existen posibilidades de que Cristian Campestrini se encuentre dentro de los convocados para la próxima citación.

Sobre la lesión de Sergio Romero, quien esta tarde estaría siendo operado, declaró: "Es mi segundo arquero detrás de Carrizo. Ahora tengo que ver a quien llamo. ¿Mis candidatos? Mariano Andújar (Estudiantes), Cristian Campestrini (Arsenal) y Vilar (Atlante)".

El buen pasar de Campestrini en Arsenal ya está siendo observado por el DT Nacional. Ojalá continue pueda mantenerse en este gran nivel, y así concretar un sueño

este Blog lo viene pidiendo hace mas de 2 años, parece que se hace realidad. Que asi sea!

viernes, 20 de febrero de 2009

Nota a Campes en Ole (20/02/09)


¿Yo tengo que salir en la foto?", interroga Cristian Campestrini, asombrado al ver que la cámara de Olé lo busca a él. Es que la humildad que lo caracteriza le impide considerarse una de las piezas clave de uno de los punteros del campeonato. "Es que cuanto más pase desapercibido, mejor", insiste el hombre que llegó proveniente de Almirante Brown en junio del año pasado, luego de seis años de Ascenso.

Y pese a que su nivel no mermó con respecto al que tuvo en La Fragata, admite que el cambio de categoría se siente: "En Primera parece más grande el arco".

-¿Cómo es eso?

-Es que hay mayor responsabilidad porque hay varios programas dedicados al campeonato. La exposición es mayor y no tenés tanto margen de error.

-¿Preferís ver tus partidos o te desconectás?

-Miro todo para tratar de mejorar. Aunque me coma un gol, de los errores se aprende y los analizo para superarme.

-¿Cambia algo más allá de la exposición?

-Quizá los estadios son diferentes y antes se sentían un poco más cerca a los rivales, je. Porque los visitantes llegaban más a poder tirarte algo. Igualmente, tengo muy lindos recuerdos del Ascenso y lo sigo mucho. Estoy donde estoy gracias a él.

-¿Y en lo personal qué modificó en tu vida?

-En nada. Yo trato de ser el mismo de antes y escuchar a la gente que me aconsejó siempre: a Fernando Delgado, mi representante, a mi familia y a Soledad, mi señora. Y otro al que siempre le hice muchísimo caso fue a Blas Giunta.

-¿Cómo evitás "marearte" en las buenas?

-Es que recién empiezo en este círculo. En el club hay grandes arqueros como Mario (Cuenca) o Catriel (Orcellet). Hoy me toca a mí, pero quiero seguir mejorando y defender a muerte el lugar.

-¿Y vas a lograr achicar el arco?

-Dios quiera que pueda, je. Pero igual no importa mientras gane el equipo.

En total, lleva 18 PJ en Arsenal y le convirtieron 18 goles (promedio Olé de 6,06). Campe, de a poco, se agiganta en el arco.